Cobertura Qatar 2022

Indigno Centro Histórico del puerto de Veracruz

Indigno Centro Histórico del puerto de Veracruz

Indigno Centro Histórico del puerto de Veracruz

Cada día son más los casos de mendicidad y abandono que se ven en el Centro Histórico de Veracruz, cuyos rincones son ocupados por personas sin hogar para pasar las noches, como el caso de un señor quien duerme en la cornisa de uno de los aparadores del negocio que se ubica en Mario Molina esquina Independencia, solo a unos metros del Ayuntamiento de Veracruz.


Este es solo uno de muchos casos de mendicidad que abundan en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo no se ve que las autoridades encargadas de brindar la ayuda a este sector vulnerable de la población hagan su labor, opinaron algunos de los paseantes.


Desde muy temprana hora, cuando turistas y visitantes se disponen a buscar un lugar para desayunar o visitar los pocos edificios históricos que aún se mantienen con dignidad y en pie, se encuentran con el lamentable cuadro de personas en la miseria, muchos de ellos enfermos, que tienen que apelar a la caridad de los transeúntes para subsistir.


“No es posible que siendo Veracruz, el primer puerto de América, reciba a los turistas con esta cara, yo creo que las autoridades correspondientes deben de hacer más por estas personas, que la mayoría son de edad avanzada y con problemas de salud”, señaló Dorita Cruz, quién diariamente cruza el Centro Histórico, de camino a su trabajo.


Justo en el momento de capturar la imagen fotográfica del indigente, la cámara de Imagen del Golfo captó el desesperado momento que vivió una persona invidente al intentar cruzar la avenida principal, Independencia.


Por fortuna, una persona tuvo la gentileza de ayudarlo, pues por su expresión corporal se notaba desesperado.