×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno mexicano debe ser neutral y eficaz ante combate a la corrupción: Claudio X.

Gobierno mexicano debe ser neutral y eficaz ante combate a la corrupción: Claudio X.

Gobierno mexicano debe ser neutral y eficaz ante combate a la corrupción: Claudio X.

El gobierno mexicano debe ser eficaz y neutro políticamente en el combate a la corrupción, llamó Claudio X. González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Durante su visita a Veracruz, el activista recordó que México y, sobre todo Veracruz, conservan elevados índices de corrupción y criminalidad, además que enfrentan un problema de estancamiento económico.

Sin embargo, destacó, hay señales de que el Gobierno de la República tiene intenciones de combatir la corrupción.

“Yo creo que hay señales de que el Gobierno Federal ha querido combatir la corrupción. Hay casos conocidos por todos nosotros que yo creo que hay que reconocer y aplaudir, que se ha actuado en contra de exsecretarios de Estado, exfuncionarios de las empresas públicas más importantes de nuestro país. Inclusive contra líderes sindicales.

“Habría que pedir que se vaya a fondo en todos estos casos, que no se quede nada más en ciertas figuras sino que realmente se combata lo que lastimó a la sociedad, en todas las personas que hayan lastimado a la sociedad”, destacó.

Recordó que en otras administraciones federales el gobierno ha actuado en contra de ciertas figuras pero no se ha resuelto el problema de fondo.

Celebró que se esté actuando en contra de ciertos personajes para determinar su responsabilidad en actos de corrupción.

“Pero habría que ir para arriba y para abajo en determinar esas responsabilidades y no nada más en esos casos sino en muchos otros casos que han afectado a Veracruz y que han afectado a México. Yo creo que el Gobierno Federal quiere combatir la corrupción pero hay que ser también muy eficaces en el combate a la corrupción y neutros políticamente, que no sean persecuciones políticas, que sean realmente persecuciones de quien quebranta la Ley en nuestro país…

“”El caso de la exsecretaria Robles o el exdirector Lozoya, curiosamente las investigaciones periodísticas que han arrojado elementos probatorios vienen de nuestra organización y de Animal Político… entonces yo creo que ahí había evidentes problemas de abusos que deberían de ser perseguidos”, explicó.

Sin embargo, dijo, será el tiempo el que definirá si hay una lógica de procuración de justicia más pareja en contra de cualquiera que rompa la Ley.

“El presidente ha insistido mucho en que nadie puede estar por encima de la Ley y ojalá ese sea el caso”, puntualizó.

No perseguir políticamente es lo que le conviene al país para empezar a tener una procuración de justicia menos politizada, destacó Claudio X. González.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail