Cobertura Qatar 2022

Gobierno debe coordinarse para garantizar seguridad en Veracruz: Coparmex

Gobierno debe coordinarse para garantizar seguridad en Veracruz: Coparmex

Gobierno debe coordinarse para garantizar seguridad en Veracruz: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, dijo que es necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno en una estrategia puntual de seguridad.


Señaló que si la tendencia actual continúa hasta finalizar el año, el 2019 será el periodo más violento en los últimos 20 años.


“Tiene que haber una estrategia muy puntual, precisa, para que dé resultados y un esfuerzo de los tres niveles porque hay que ver cómo vamos en el año. Yo creo que si sigue esta tendencia en el 2019 pues el 2019 será el año más violento en los últimos 20 años.


“Entonces requerimos una estrategia muy puntual, una coordinación precisa, exigente, responsable, de los tres niveles de gobierno”, detalló el presidente de la Coparmex Veracruz.


Sierra Álvarez agregó que el tema de la seguridad, que apremia a la ciudadanía en general, también está relacionado con el tema del presupuesto. Y con ello, la necesidad de que exista una correcta colaboración entre la Federación, el Estado y el Municipio.


“Yo creo que esto es parte de lo que estábamos viendo ahora en tema de presupuesto, en tema de fondos, en una coordinación que tiene que ver con la coordinación de los tres niveles de gobierno”, destacó.


Recordó que el tema de la seguridad es una exigencia ciudadana, empresarial y de todos los sectores, que debe ser atendida por los tres órdenes gubernamentales.