Cobertura Qatar 2022

Gobierno de Veracruz sí apoyará al Carnaval 2020: Xóchitl Arbesú

Al igual que en el 2019, el Carnaval de Veracruz 2020 tendrá todo el respaldo logístico de la administración estatal, afirmó Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo.

Sin mencionar nombres, negó que la administración de Cuitláhuac García Jiménez haya restado el apoyo al ayuntamiento porteño y al comité organizador durante las fiestas carnestolendas en la administración de Fernando Yunes Márquez, y remarcó que sí hubo respuesta.

"Claro que sí se le apoyó, como lo comentábamos anteriormente. Se le apoyó con seguridad, con coordinación en ese sentido para darle certeza a toda la gente que nos visitó durante esta maravillosa festividad, también con difusión y promoción.

"Este año (2020) está abierta la puerta, la mesa, para que podamos trabajar de la mano de la mejor manera posible para los veracruzanos", aseveró Arbesú Lago.

 

Más visitantes

En otro tema, la secretaria de Turismo afirmó que Veracruz se reafirma como una de las entidades preferidas para visitar. Destacó que hasta el 30 de septiembre se registraban más de 2.5 millones de turistas en diversos puntos, y en cuanto termine diciembre tendrá las cifras definitivas.

Precisó que las cifras no son ficticias y se pueden consultar en Datatur, además que se basan en reportes de diversos prestadores de servicios.

Remarcó que la Secretaría a su cargo está abierta a todos los sectores y sin distingo.

"Estamos trabajando completamente de la mano con la federación, estamos trabajando con los municipios, con los hoteleros. Aquí la idea es que todos trabajemos en equipo, de la mano para ya no tener esos paraísos turísticos al lado de infiernos de marginación.

"Estamos trabajando completamente coordinados con todos los sectores, con todos los colores, con todas las ideologías para que Veracruz pueda salir adelante".