Cobertura Qatar 2022

Exigen justicia en caso de joven baleado por defender a su madre

Exigen justicia en caso de joven baleado por defender a su madre

Exigen justicia en caso de joven baleado por defender a su madre

Familiares del joven Alfred Marvin Stromsvik Rivadeneyra quien fue baleado al defender a su mamá en un asalto, agradecieron a la sociedad por todo el apoyo que se les ha dado y lamentaron la pobre actuación de la Fiscalía.

El pasado martes 19 de noviembre, un par de sujetos en una moto despojaron de su bolso con dinero a su mamá en la unidad habitacional el Coyol, donde el muchacho de 23 años resultó seriamente herido.

En entrevista, la señora Carlota Rivadeneyra Mendoza madre del agraviado, dijo sentirse arropada por la población que los ha ayudado en lo posible y exigió que las autoridades les den justicia.

“Quiero decirles que estoy muy muy agradecida, a mi hijo aún lo tenemos delicado porque fue una operación muy complicada, porque hirieron varios órganos, pero por lo pronto él ya está mejorando bastante.

“Perdió demasiada sangre, fue una operación de muchas horas, él va a seguir todavía en observación (...) yo creo que mi hijo está muy triste porque vivió una experiencia terrible”, dijo Rivadeneyra Mendoza.

La mamá del agraviado lamentó la pobre actuación de la Fiscalía General del Estado, pues por la mala integración de la carpeta de investigación los presuntos responsables fueron liberados por un juez.

Debido a que el Fiscal y su personal no aportaron las debidas pruebas, ahora los supuestos ladrones recuperaron su libertad, pues las autoridades judiciales solo les imputaron un cargo menor.

Informó que la Fiscalía Quinta no entregó el oficio pertinente para imputarles la presunta responsabilidad por las lesiones de su hijo pese a que ella aportó todos los elementos y declaraciones.

“No he visto buenos resultados, me decepcionaron porque por ahí teníamos unos presuntos responsables, pero obvio al no haber integrado la carpeta en tiempo y forma, ni dirigir los oficios a los órganos que en ello colaboran.

“La carpeta de mi hijo ya no pudo llegar a tiempo y los chicos estos salieron libres, sin que se nos diera la oportunidad a él y a mi de pues poder señalarlos”, informó la señora Carlota.

Ahora no sólo ella, sino toda su familia teme por su integridad, pues al momento que los ladrones la despojaron de su bolsa, obtuvieron acceso a diversa información personal sobre su domicilio y su trabajo.

“Me hace sentir muy vulnerable, porque es una impotencia, porque Ya no está en mis manos, está en manos de las autoridades, de la fiscalía y confiar en la fiscalía y que al final salieron libres porque no hubo pruebas y se les remite por otro asunto y nosotros no pudimos conectar el de Marvin, pues imagínate.

“Porque lo que a mi me arrebataron no solo fue dinero, iba mucha información de mi trabajo, de mi familia, de mis amigos, entonces hasta las llaves de mi casa iban, es bastante difícil”, recalcó la agraviada.

La señora solicitó a la Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadáns y al Gobernador Cuitláhuac García su inmediata intervención para encarcelar a los responsables.

Con la voz entre cortada y lágrimas en los ojos, la señora Carlota manifestó su dolor como madre al ver a su hijo agonizante, quien estuvo dispuesto a dar su vida para defenderla de los ladrones.

“Estamos dando gracias porque mi hijo luchó, soportó y hubo mucha gente maravillosa que en ese momento nos apoyó de muchas formas, le quiero agradecer a las personas que en redes sociales y medios nos han ayudado, porque a través de ellos ha llegado mucha gente.

“No los conozco pero dios los bendiga y que me lo han dado de corazón y que es lo que ha mantenido a mi hijo con vida, pues esperamos una pronta recuperación de su salud y en la totalidad de él”, señaló la entrevistada.

Actualmente el joven Marvin se encuentra en recuperación de la herida de bala que perforó su abdomen y dañó órganos vitales como el intestino y un riñón, pero de parte de su madre mandó agradecimientos por todo el apoyo.