domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Espera CCE que en 2020 políticas emprendidas rindan frutos en Veracruz

Veracruz | 2019-11-15 | Redaccion
Espera CCE que en 2020 políticas emprendidas rindan frutos en Veracruz
José Manuel Urreta
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El comienzo de los Gobiernos Estatal y Federal fue complicado en aspectos políticos, de economía interna, seguridad y de credibilidad en las instituciones, sin embargo, en 2020 las políticas emprendidas deberán rendir frutos, consideró José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.


Admitió que la inseguridad ha crecido en zonas como Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, entre otros, pero se vive un reacomodo del gobierno, ya que se tenía que hacer un giro de 180 grados en la forma de gobernar, pero si el ejecutivo federal escucha a la iniciativa privada puede haber mejora importante en México.


Hizo énfasis en la importancia de generar certeza jurídica para atraer inversiones.


Aunado a ello se tendrá que mejorar la infraestructura portuaria en Coatzacoalcos y Salina Cruz para concretar el corredor transistmico.


“Los cambios de golpe traen consecuencias y muchas veces no estamos preparados y en el camino nos quedamos muchos pero necesitamos que ese cambio se de. Hay proyectos autorizados de infraestructura y está bien porque necesitamos puertos acondicionados porque si el de Coatzacoalcos no tiene la infraestructura el de Salina Cruz menos. Necesitamos seguridad, certeza jurídica en la tierra”.


Reconoció el trabajo de Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, pues se están sentando bases importantes para el próximo año.


Recordó que la iniciativa privada es la que genera empleos y riqueza en el país por lo que seguramente habrá apertura total en los gobiernos estatales para ello será importante dejar de lado los temas partidistas.


Admitió  que la curva de aprendizaje fue grande y costosa, sin embargo, el objetivo inicial y primordial fue acabar con la corrupción.


Mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó 160 mil millones de pesos para obras de infraestructura, lo que representa un detonante importante.


“Vemos un Gobierno Estatal sumado al Federal tratando de cortar de una u otra forma la corrupción en sus expresiones diferentes y eso ha atraído un retraso en el desarrollo de la economía del país. Sin embargo, el presidente anunciará obras en próximos días”.


Reconoció que se han controlado las fuentes de corrupción en México y para el próximo año se realizará un paquete de obras que no dependerá del Gobierno Federal, pues se contempla recurso de iniciativa privada.


Además si el contexto mejora a nivel nacional se reflejará en los estados y lugares como Veracruz tendrán cambios sustanciales, sobre todo en infraestructura.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México