Cobertura Qatar 2022

Espera Canaco derrama económica de 220 mdp por el Buen Fin

Espera Canaco derrama económica de 220 mdp por el Buen Fin

Espera Canaco derrama económica de 220 mdp por el Buen Fin

La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz espera alcanzar por lo menos una derrama económica de 220 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río por la realización del Buen Fin.


José Antonio Mendoza García, presidente local de la Canaco, mencionó que hasta el lunes 18 de noviembre los 10 mil negocios participantes otorgarán descuentos que van del 10 al 70 por ciento.


 “Es el fin de semana más barato del año. Los establecimientos ofrecerán descuentos del 10 al 70 por ciento, según sea el caso, incluso las ventas en línea esperan un incremento de 50 por ciento.


Para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se estima una derrama económica de 220 millones. Participan aseguradores, universidades, gimnasios, estéticas, entre otros”.


Durante el Buen Fin los productos más demandados son: electrodomésticos, linda blanca, calzado, automóviles, boletos de avión, paquetes vacacionales, entre otros.


A nivel nacional se busca alcanzar 129 mil millones de pesos en derrama económica a nivel nacional, que significa 10 por ciento más en comparación a 2018.


El Servicio de Administración Tributaria realizará de nueva cuenta el sorteo, con una bolsa de 500 millones de pesos y otorgará premios de reembolso de 250  a 10 mil pesos.
Participarán quienes hagan pagos con tarjetas de crédito o débito y guarden su ticket de compra.
Mendoza García expresó que en 2018 participaron en el país 83 mil empresas que constituyen el 40 por ciento de afiliados.


Llamó a realizar compras informadas, identificar las necesidades y no gastar más allá de las posibilidades, de lo contrario podrán verse perjudicados en capacidad crediticia.