Cobertura Qatar 2022

Entrega Cuitláhuac Premio Estatal del Deporte 2019

Entrega Cuitláhuac Premio Estatal del Deporte 2019

Entrega Cuitláhuac Premio Estatal del Deporte 2019

Este martes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2019 en el Centro de Raquetas del Complejo Deportivo Leyes de Reforma.

Fue Víctor Iván Domínguez Guerrero, director del Instituto Veracruzano del Deporte, el encargado de dar la bienvenida a los deportistas galardonados, junto a quienes también fueran candidatos a los distintos rubros.

“Sepan ustedes que son el ejemplo de miles de niños y jóvenes que ven en sus logros una motivación para conseguir un sueño.

“Estar aquí representa el compromiso que como órgano rector del deporte en el estado; debemos seguir impulsando y promoviendo el deporte como medida de progreso y desarrollo de la población”, manifestó.

Consideró que se trabaja bajo la directriz de un gobierno honesto y transparente, que ha buscado atender las necesidades de la población, “y el deporte no es la excepción”.

Entrega

Fue el ejecutivo estatal quien entregó los premios; como Mejor Deportista Individual Convencional fue premiado Kevin Berlín Reyes, mientras que como Mejor Deportista Individual Adaptado, Naomi Somellera Mandujano fue la galardonada.

Además Eugenio Chimal Domínguez en triatlón y Mario Vázquez Honorato de natación compartieron la distinción a Mejor Entrenador 2019.

Kevin Berlín Reyes habló en nombre de los deportistas; dijo que le embargaba una emoción recibir la distinción de mejor deportista del estado.

“Me siento emocionado por todo lo que hemos logrado, este año no ha sido fácil; lo hacemos con orgullo y disciplina para poner nuestro nombre y el de Veracruz en lo más alto.

“Somos orgullosamente veracruzanos y aunque estamos fuera de nuestro estado por cuestiones de entrenamientos cada que regresamos encontramos algo que nos incentiva a ser los mejores”, manifestó.

Orgullo

Durante su participación el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó su orgullo por tener en el estado tanto talento deportivo, así como que ahora reciban este reconocimiento a sus logros y su labor para alcanzar la excelencia.

“Creemos que vamos a transformar el deporte en Veracruz y para ello requerimos del ejemplo de todos ustedes, son el ejemplo a seguir de muchos niños y jóvenes.

“Seguiremos en esta ruta, agradeciéndoles su dedicación y nos permitan seguirlos presumiendo, nuestros atletas que ahora damos a conocer, alcanzaron niveles internacionales”, manifestó.

García Jiménez dijo a los premiados que este reconocimiento significa una doble responsabilidad, una es la responsabilidad social de seguir siendo un ejemplo para el resto de la población.

“Son también imagen y en ese punto hay que saberse medir, autoregular, buscar el comportamiento de convivencia idónea con los demás, es simplemente hacer lo que más les gusta y hacerlo bien”, aseveró.

Junto al gobernador y al titular del IVD, también estuvo en el presídium el galardonado, el clavadista Kevin Berlín Reyes, además del nadador paralímpico, Diego López, quien es Premio Nacional del Deporte 2019 en deporte adaptado; la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz, quien preside la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad en la legislatura local y Moisés Pérez Domínguez, subsecretario de desarrollo educativo de la SEV.