×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz y Boca del Río van 11 mujeres agredidas sexualmente

En Veracruz y Boca del Río van 11 mujeres agredidas sexualmente

En Veracruz y Boca del Río van 11 mujeres agredidas sexualmente
Blanca Aquino - IMM

En las últimas semanas se registraron 11 agresiones sexuales en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y solo dos de ellas se acercaron al Instituto Municipal de las Mujeres a solicitar apoyo.


Blanca Aquino, directora del organismo municipal, expresó que del total 6 fueron en el municipio porteño y se sumaron a otras cuatro denunciadas este año.


Hizo énfasis en que la Fiscalía General del Estado es el área que debe realizar las investigaciones correspondientes.


En tanto, en el municipio se trabaja en la prevención del delito, aunque falta reforzar la comunicación con las autoridades estatales.


“Se han acercado dos caso y hemos estado llamando a otras dos, pero nos han pedido tiempo porque no es fácil pasar por un proceso así. De estos 6 casos fueron en el Centro, por el Boulevard, en el Floresta”.


Admitió que el instituto se entera de las agresiones sexuales por los reportes en redes sociales y buscan a las mujeres para brindarles apoyo psicológico y jurídico.


Aseguró que el ayuntamiento trabaja en mejorar el alumbrado público y en el rescate de espacios públicos, aún embargo, el avance es lento.


“Cuando se acercan a nosotros podemos decir que sí están confirmados, nosotros las buscamos para asesorarlas. Estamos llevando 10 denuncias de agresiones, pero tenemos otros tipos de cuestiones como divorcio o pensiones alimenticias”.


Exhortó a las mujeres a acercarse al Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz en donde recibirán apoyo psicológico y jurídico, así como asesoría en temas de prevención.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail