×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz, robos en comercios continúan sin disminuir

En Veracruz, robos en comercios continúan sin disminuir

En Veracruz, robos en comercios continúan sin disminuir
José Antonio Mendoza García // Presidente local de la Cámara Nacional de Comercio

 


La incidencia de robos no baja en Veracruz, sobre todo en tiendas de conveniencia, y lo peor es que los agraviados no presentan denuncias, lamentó José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio.


Admitió que sí hay medidas de seguridad, pero no inhiben a los delincuentes, quienes suelen cometer los atracos a mano armada y muy rara vez desarmados.


De poco sirve que la policía los detenga, si los propios afectados les dan impunidad al no proceder legalmente contra ellos, dijo.


"Las corporaciones tienen una reacción rápida, pero son más rápidos los asaltantes. Y yo pienso que es porque sucede el robo y no se atrapa a la persona que lo hace.


"Estamos pidiendo a los diferentes comercios que denuncien en cuanto tengan atracos, porque ha habido veces en que atrapan al ladrón, sin embargo no levantan cargos contra él", señaló Mendoza García.


BOTONES


El presidente de la Canaco Veracruz reconoció la utilidad de los botones de alerta o de pánico, pero dijo que instalarlos puede costar entre 4 mil a 5 mil pesos.


Lo deseable para los comerciantes es tener dispositivos que no les representen gastos.


Mencionó que el gobierno los convoca para presentar una opción, pero dijo no tener mayor información sobre las especificaciones y si tendrán costo.


"Se instalaron 10 de prueba, pero esos botones de alerta tienen costo, y se está tratando de que se autorice ese servicio pero sin costo.


"Esos 10 están al 100 por ciento trabajando, con una respuesta inmediata del C5", indicó Mendoza.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail