×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz Puerto, nuevo caso de abuso sexual; van 19 agresiones

En Veracruz Puerto, nuevo caso de abuso sexual; van 19 agresiones

En Veracruz Puerto, nuevo caso de abuso sexual; van 19 agresiones
Inseguridad - Foto tomada de redes sociales

 


El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, confirmó que una mujer fue abusada sexualmente en la colonia Playa Linda, al norte de la ciudad de Veracruz.


“Tenemos información que hubo una agresión de tipo sexual, una persona que supuestamente jalaron hacia alguna obra que estaba abandonada”, especificó el alcalde de la ciudad porteña.


Con esta, suman 19 agresiones sexuales a mujeres en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río en lo que va del 2019.


El presidente municipal de Veracruz respondió que el caso es atendido directamente por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y la institución le dio información al Instituto Municipal de la Mujer.


“Fueron a hacer contacto con la familia y están pendientes en caso de que se requiera algún apoyo necesario.”


Respondió que no hay elementos para pensar que se trata de un mismo agresor, pues previo al último ataque se realizó la detención de un presunto agresor.


Fernando Yunes Márquez informó que actualmente la dirección de Innovación está realizando un mapeo para detectar zonas de alto riesgo para las mujeres, principalmente relacionado con paradas de servicio urbano.


“Estamos haciendo nosotros también un mapeo sobre todo en estaciones de transporte público para poder tener claro cuáles son inseguras, llevar acciones preventivas en muchas de ellas, donde haya un terreno baldío conjunto, donde no tenemos luminaria, donde haga falta poner un reflector”, especificó.


Agregó que en las mesas de seguridad solicitaron mayores patrullajes y el reforzamiento de seguridad en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail