×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz, liberan a Cándido Canseco

En Veracruz, liberan a Cándido Canseco

En Veracruz, liberan a Cándido Canseco
FOTOGRAFÍA: SERGIO ALDAZABA

Ante la falta de elementos para vincularlo a proceso, un Juez determinó dejar en libertad al líder tamsero Cándido Canseco, el cual fue recibido entre aplausos y porras a las afueras de Playa Linda.

La noche de este jueves le fue concedida su libertad inmediata luego de haber permanecido preso como presunto responsable de haber orquestado los disturbios entre trabajadores sindicalizados y disidentes de Tenaris Tamsa en 2017.

Los cargos que la Fiscalía General del Estado intentó imputarle ante las autoridades judiciales fueron los de homicidio doloso calificado, lesiones, incitación a cometer un delito y apología de algún vicio.

Estos hechos ocurrieron durante la madrugada del 24 de marzo de 2017 cuando cientos de trabajadores sostuvieron un intenso enfrentamiento a las afueras del auditorio de Tamsa, en el cual usaron palos, piedras, explosivos y pistolas.

Aquella trágica noche dejó decenas de heridos, dos personas asesinadas a balazos, además de que el conocido reportero Israel Hernández también resultó lesionado de un balazo en la cadera,

La tarde del pasado 6 de diciembre del presente año, elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra y posteriormente, lo internaron en el Penalito de Playa Linda.

Ahora debido a la falta de pruebas presentadas por la representación social, el juez en turno negó que Cándido Canseco fuera vinculado al Proceso Penal 58/2017 como probable responsable de los mencionados ilícitos.

A las afueras del Penalito se concentraron cientos de trabajadores de Tenaris Tamsa para celebrar su liberación, en tanto él manifestó sentirse feliz por el fallo a su favor y dio gracias a sus seguidores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail