Cobertura Qatar 2022

En una primaria de Veracruz reportan 10 casos de dengue

En una primaria de Veracruz reportan 10 casos de dengue

En una primaria de Veracruz reportan 10 casos de dengue

En una escuela primaria del fraccionamiento Colinas de Santa Fe se registraron diez casos de dengue en niños, por lo que tuvo que intervenir la Jurisdicción Sanitaria, informó la delegada de la SEV en Veracruz, Diana Santiago Huesca.


"Fueron casos confirmados pero afortunadamente los niños fueron atendidos en tiempo y forma y están en perfectas condiciones", informó la delegada regional de la SEV.


El caso ocurrió en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, entre alumnos de 7 a 12 años de edad.


La delegada regional de la SEV especificó que tras el caso registrado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, en dos semanas no han tenido reportes de dengue en escuelas de la región.


"En el transcurso de estas dos semanas ya no hemos tenido reportes de niños febriles, que es lo que nosotros estamos solicitando que se nos notifique de inmediato", añadió.


Santiago Huesca mencionó que cuando un alumno o un profesor presenta síntomas febriles dan aviso inmediato a la Jurisdicción Sanitaria número VIII con la finalidad de que sea atendido de inmediato y descartar el padecimiento.


Como medidas preventivas para adquirir la enfermedad, Santiago Huesca informó que se realizó limpieza en la zona, además de fumigación por parte de la autoridad competente.


Previo a los 10 casos registrados en un solo plantel educativo de Colinas de Santa Fe, se habían registrado casos esporádicos en las escuelas de la región, ninguno de las dimensiones anteriormente mencionadas.