×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Medellín, mapean lugares más peligrosos para las mujeres

En Medellín, mapean lugares más peligrosos para las mujeres

En Medellín, mapean lugares más peligrosos para las mujeres
Hasta el momento no se ha registrado ninguna agresión sexual en la localidad.

En el municipio de Medellín, Veracruz, tienen detectados aproximadamente 20 lugares con riesgo de violencia hacia las mujeres. La mayoría de ellos son paradas de camiones ubicadas en lugares sin iluminación o terrenos baldíos.?


"Son zonas muy amplias, son terrenos muy largos y son menos habitaciones porque son terrenos muy largos, estamos hablando de unos 20...?


"Desde ahí ya estamos viendo que hay estaciones muy peligrosas donde la mujer nada más por el hecho de pararse ahí ya está en peligro", respondió.?


Las características principales de este tipo de lugares es que no tienen iluminación, están enmontados y no son una parada adecuada para las mujeres.?


La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Medellín, Gabriela Ramírez Ramos, informó que están realizando un mapeo de las estaciones que estén solas o que haya terrenos baldíos para que en 2020 puedan desarrollar un proyecto al respecto.?


"Estamos haciendo un mapeo para poder reinstalar o en dado caso dar mantenimiento de luz, podar y que esté en un espacio seguro la persona...?


"Yo creo que ya será para el siguiente año, empezamos en enero con todos esos temas.", informó sobre las acciones que deben realizarse en este tipo de lugares.?


Después de las agresiones sexuales que han sufrido las mujeres en la vía pública de los municipios de Veracruz y Boca del Río, en el municipio de Medellín hasta el momento no se tiene registrado algún reporte similar.?


 


 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail