×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En la SIOP, Julen Rementería negoció las obras, acusan

En la SIOP, Julen Rementería negoció las obras, acusan

En la SIOP, Julen Rementería negoció las obras, acusan
Luis Suárez Dávila, socio de la empresa “Enlaces Constructivos” S.A de C.V. FOTO: PATRICIA MORALES / IMAGEN DEL GOLFO

La empresa Enlaces Constructivos S.A de C.V., acusó que hubo corrupción cuando Julen Rementería del Puerto estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz.


A dicha compañía le quedaron a deber 2.8 millones de pesos por la realización de pavimentación de concreto hidráulico de un camino ejidal en Tecolutla, Veracruz.


Luis Suárez Dávila, quien forma parte de la constructora, explicó que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Julen Rementería del Puerto dio a Luis Pineda, regidor del Ayuntamiento de Veracruz, una obra para que la licitara y obtuviera sus ganancias.


El edil pidió un moche de 800 mil pesos a Enlaces Constructivos S.A de C.V. a cambio de asignarle los trabajos.


“El señor Julen le dijo a Luis Pineda: aquí tienes una obra, asígnala tú. A nosotros nos habló Luis Pineda y nos pidió 800 mil pesos a cambio de darnos el trabajo. Solo nos dieron el 8 por ciento porque desde el inicio le dijeron a Raúl Ramírez que un compadre de Luis Pineda haría la obra. Nosotros cumplimos con el 8 por ciento”.


Al final únicamente les permitió participar por un monto de 1.2 millones de pesos, ya que el resto de los 14 millones de pesos (costo total de los trabajos) se los dio a un compadre suyo de apellido Murias.


Esta persona para poder concluir los trabajos pidió prestados 2.8 millones de pesos a la empresa Enlaces Constructivos S.A de C.V., cuyo director es Raúl Ramírez Guerra, sin embargo, nunca les pagó.


“Raúl les dio 2.8 millones de pesos y ahora no sabemos dónde está ese Murias, y Luis Pineda dice que no hay manera de comprobarle nada. Dice que lo revisen y que no se podrá hacer nada. Lo que queremos es que nos paguen lo que nos deben”.


La compañía contempla interponer los recursos legales pertinentes para que el señor Murias les pague los 2.8 millones de pesos que les debe.


Afirma que tienen en poder los comprobantes de las transferencias electrónicas realizadas.



 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail