×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En 2020, incremento salarial debe superar inflación: Congreso del Trabajo

En 2020, incremento salarial debe superar inflación: Congreso del Trabajo

En 2020, incremento salarial debe superar inflación: Congreso del Trabajo
Benjamín Gutiérrez García, presidente del Congreso del Trabajo. FOTOGRAFÍA: IVÁN LÓPEZ

El incremento salarial de 2020 deberá ser mayor a la inflación real que se contemple para el próximo año, señaló Benjamín Gutiérrez García, presidente del Congreso del Trabajo.


Dijo que los trabajadores de México cada vez pierden más poder adquisitivo debido a los raquíticos incrementos salariales de los últimos años.


Aunque reconoció que el actual gobierno federal subió en mayor proporción la percepción de los trabajadores, dijo que es importante que las discusiones que se avecinan se basen en la inflación real ya que cada año se menciona un mínimo porcentaje de la misma.


“Debe hacerse un estudio y el salario debe estar muy por arriba de la inflación para que a las familias nos den la oportunidad de vivir plenamente como la Constitución. Marcan una inflación y de repente salen con que esa no fue. Marcan una inflación y luego resulta que quedamos muy por debajo y no puede ser. Ya muchos engaños nos ha dado el gobierno”.


Recordó que la principal demanda sindical siempre ha sido el incremento salarial pero cada año sube de forma raquítica.


Y es que el salario mínimo en México es tan bajo que más de dos integrantes de una familia deben trabajar para poder sostener la economía del hogar.


“Antes el hombre era el proveedor de la familia pero pasó a ser colectivo el trabajo, el papá, la mamá e incluso hijos que se tuvieron que salir de la escuela. Yo reconozco al presidente que vino y aumento fuerte el salario pero no es todavía lo que debe de ser para que una familia tenga una vida decorosa como marca la Constitución que alcance para comida, casa, ropa”.


Insistió en que no debe permitirse que se siga en empobreciendo a los trabajadores y por el contrario las discusiones que se realicen deberán buscar mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail