Cobertura Qatar 2022

Empresarios esperan repunte del 10% en ventas durante "Buen Fin"

Empresarios esperan repunte del 10% en ventas durante "Buen Fin"

Empresarios esperan repunte del 10% en ventas durante Buen Fin

 


El comercio de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río prevé un incremento de 10 por ciento en las ventas durante el Buen Fin, en comparación con las registradas en 2018.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, José Antonio Mendoza García, informó que los comercios más beneficiados son los que venden electrónica y línea blanca.


Debido al bajo nivel de venta que ha registrado el sector empresarial en la región y el acumulamiento de inventario, los comerciantes preparan ofertas de hasta 70 por ciento de descuento.


“Pensamos que es algo muy bueno porque estamos en estos momentos en una situación bastante crítica en cuestión económica… Hay descuentos desde el 10 por ciento hasta el 70 por ciento. Sabemos que cómo ha estado la situación económica algunos comercios no han vendido sus productos, entonces ya tienen rezago en sus inventarios y esto hace que tienen que bajar los precios”, respondió el presidente de la Canaco - Servytur Veracruz.


A nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo prevé una derrama económica de 18 mil millones de pesos por el Buen Fin.


El programa de ventas con descuento se realizará a nivel nacional del 15 al 18 de noviembre.


José Antonio Mendoza García especificó que para poder repuntar las ventas solicitaron a las dependencias de gobierno otorguen a sus empleados un adelanto del aguinaldo con la finalidad de mover la economía en esta temporada baja del año.


La Procuraduría Federal del Consumidor también participa en los preparativos del evento con la finalidad de que los descuentos sean verídicos, afirmó el presidente de la Canaco - Servytur Veracruz.