Cobertura Qatar 2022

'Detenciones de exfuncionarios de MAYL deben ser basadas en la ley'

'Detenciones de exfuncionarios de MAYL deben ser basadas en la ley'

Detenciones de exfuncionarios de MAYL deben ser basadas en la ley

La diputada federal del Partido Acción Nacional Mariana Dunyaska García Rojas, dijo que se mantendrán al pendiente del actuar de la nueva titular de la Fiscalía General del Estado para que las detenciones de exfuncionarios yunistas se realicen basados en la ley y con respeto a los derechos humanos.
Ante la aprehensión de Jaime “N”, hijo del exsecretario de Seguridad Pública Jaime Tellez Marié, por la presunta comisión del delito de uso indebido del servicio público, expresó que vigilarán que exista contundencia en las pruebas.
“Realmente dejan entrever acciones muy determinadas con sesgo político con las que esperemos que estén apegándose al debido proceso en la Fiscalía. Estamos ante situaciones muy graves porque ahora Unidad de Inteligencia Financiera se volverá el brazo ejecutor congelando cuentas”.
Confió en que la remoción de Jorge Winckler Ortiz de dicha área no haya sido para que el gobierno utilice a modo a la institución.
Insistió en que denunciarán si la FGE llega a ser utilizada como un “brazo de poder” y hostigamiento.
“Queremos apego al debido proceso, que se hagan las cosas como se debe, que se tengan las pruebas contundentes. Si hay alguien que incumple con la ley y cometió un delito pues adelante, que se procese pero la realidad es que nosotros vemos que las cosas no se están haciendo bien”.
Advirtió que ahora los ciudadanos serán vulnerables ante el congelamiento de sus cuentas cuando esa medida debió adoptarse con exfuncionarios acusados de supuesta corrupción como el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Aunado a ello la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados impulsará la Ley de Amnistía.
García Rojas acusó que Morena busca el perdón para delincuentes lo que ratifica el pacto con los criminales.