×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desaprobación de relleno sanitario encarecería recolección de basura en 2020

Desaprobación de relleno sanitario encarecería recolección de basura en 2020

Desaprobación de relleno sanitario encarecería recolección de basura en 2020
IMAGEN ILUSTRATIVA

El próximo año podría encarecer el servicio de recolección de basura para los comercios de la ciudad de Veracruz.


El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Torres Sánchez, dijo que al no haber sido aprobada la construcción de un nuevo relleno sanitario en terreno que entregó en comodato la Administración Portuaria Integral de Veracruz al ayuntamiento, los residuos sólidos seguirán siendo trasladados hasta Medellín de Bravo.


Por tal motivo los gastos operativos seguirán encareciendo.


“Necesariamente se tendrá que verificar el ajuste al presupuesto. Todo se tiene que ajustar, el servicio tenía un costo en relación tanto a la disposición como el traslado. Ahora se tendrá que ajustar y dependiendo de de cada situación se verá puntualmente”.


Aclaró que en caso de concretarse el aumento a la tarifa por recolección de la basura será conforme a los lineamientos, es decir, no habrá abusos hacia el comercio establecido.


“Tendremos que ajustar (la tarifa) en relación a lo previsto. No podemos ir más allá del reglamento de Limpia Pública y cumplirlo conforme está establecido”.


Admitió que la clausura del relleno sanitario de la ciudad de Veracruz generó problemas ya que las rutas fueron planteadas para recorrer la ciudad y recolectar los residuos en determinados tiempos, sin embargo, llevarlos hasta Medellín implica dinero y distancias más amplias.


“Las rutas estaban pensadas u organizadas para que duraran tres o cuatro horas, ahora duran 8 o 9 horas y eso nos complica la operación pero vamos saliendo adelante en ese sentido. En algunos puntos la gente saca la basura después de las horas pero no hay problemas de contaminación”.


Insistió en que a pesar que el servicio se tuvo que espaciar en las colonias no existe acumulación de recibos en las calles ni focos de contaminación.




Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail