×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deplora UV violencia de género en Veracruz

Deplora UV violencia de género en Veracruz

Deplora UV violencia de género en Veracruz
Sara Ladrón de Guevara

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, dijo que los casos de abuso sexual que se han presentado en la entidad deben visualizar entre las mujeres la insostenible violencia de género.
“Nos duele sea quien sea. Yo creo que este no puede ser un tema de si es estudiante o si es trabajadora, si es madre, si es abuela, si es soltera, si es casada. Yo creo que todas las mujeres tenemos que hacer ver que es insostenible la violencia de género y este es un paso.
“Las violaciones que siguen ocurriendo nos hablan de la vulnerabilidad de las mujeres y del horror de la violencia de género, la violencia contra las mujeres”, respondió.
La rectora de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz destacó que es necesario que todos los sectores promuevan la búsqueda de la paz y del respeto a los distintos géneros.
Lamentó los hechos ocurridos en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, donde se han registrado múltiples casos de violación durante las últimas dos semanas.
"Esto es muy lamentable y no importa cuál sea su formación o su pertenencia, o cualquiera de su estatus, todas las personas nos merecemos respeto.
"Nosotros queremos hacer conciencia de que las políticas de género no van a funcionar si solo las reconocemos y las propiciamos las mujeres, estos tienen que ser cambios de paradigma y cambios culturales en las interacciones culturales", comentó.
Sara Ladrón de Guevara González hizo un llamado a la unión social.
Destacó que las mujeres deben ser respetadas por ser personas como los mismos derechos humanos que tienen los varones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail