Cobertura Qatar 2022

Deplora Coparmex crédito solicitado por Gobierno de Veracruz

Deplora Coparmex crédito solicitado por Gobierno de Veracruz

Deplora Coparmex crédito solicitado por Gobierno de Veracruz

La Conferencia Patronal de la República Méxicana de Veracruz criticó el préstamo que solicitó el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez por 2 mil 400 millones de pesos para enfrentar los gastos de fin de año.

El presidente local de la Coparmex, Juan José Sierra Álvarez, consideró que los diputados deben impulsar una iniciativa de Ley para crear Consejos Fiscales Independientes y conocer la situación financiera que guarda del Estado de Veracruz, además de informar sobre la deuda de la entidad.

“Es importante que el ciudadano sepa cuándo debe, cuál es el margen de operación del Gobierno y en qué proyectos se debe de dar la inversión estratégica. Es importante saber porque se genera un préstamo en estas condiciones de fin de año, porque volver a endeudar al Estado, no es buena señal elevar el crédito, queremos certidumbre, saber cuál es el margen de maniobra, el gasto de operación y en qué condiciones y porque se genera este préstamo”.

Manifestó que no existe certidumbre en materia financiera en el estado, por los cual los consejos fiscales generarían estrategias en la materia y estaría compuesto por expertos independientes.

“Estamos en una época en la que los Gobiernos deben de ser transparentes y la forma de transparentar los ingresos y gastos se lograría a través de un Consejo Estatal Fiscal Independiente y que se hable de lo que debe Veracruz, que se discutiera la política fiscal del Estado en cuanto se debe, cuál es el margen de maniobra, cuál es el margen de operación, que informe sobre los fideicomisos que existen y como son utilizados”.

En otro tenor, consideró que debe existir un reforzamiento de la seguridad en la entidad, ya que la cifra de robos es alarmante, por lo cual existe vulnerabilidad en temas de inversiones.

“Son dos grandes retos para el Estado el tema de seguridad y de desarrollo económico, la columna vertebral es fortalecer el Estado de Derecho y tenemos que seguir exigiendo que la seguridad sea un tema primordial. En todo proyecto de inversión está el tema de la variable de inseguridad y aunque no es definitiva está en el proyecto de inversión y esto eleva el riesgo”.

Consideró que no existe una estrategia definida en materia de seguridad en el estado.