×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncia RUFFAC falta de mantenimiento a equipos de la Zamorana

Denuncia RUFFAC falta de mantenimiento a equipos de la Zamorana

Denuncia RUFFAC falta de mantenimiento a equipos de la Zamorana
María Teresa Aguilar Bravo - RUFFAC FOTOGRAFÍA: IVÁN LÓPEZ

 


Habitantes del fraccionamiento Floresta demandaron al ayuntamiento de Veracruz cumplir el compromiso de realizar obras para evitar inundaciones, porque aún no termina la temporada de lluvias y huracanes.


La presidenta de la Asociación Residentes Unidos del Fraccionamiento Floresta, María Teresa Aguilar Bravo, recordó que hay un pendiente del año 2018 y 2 del 2019, para minimizar los efectos de las lluvias torrenciales de cada año en esa zona baja.


Las obras anunciadas son la interconexión de la laguna Olmeca al Dren G, cuyos trabajos no han iniciado y ya está por terminar el año.


Además, la interconexión del bombeo de Norte-Robles al emisor a Simón Bolívar y el sistema de bombeo del Dren I al colector Miguel Alemán, con una inversión anunciada por cerca de 10 millones de pesos.


"Sin embargo, durante el presente año sólo hemos escuchado promesas y justificaciones de parte de las autoridades municipales.


"Estamos por terminar el año y las obras y mantenimiento de los equipos de bombeo no se ven por ninguna parte", señaló Aguilar Bravo.


Recordó que los habitantes de ese fraccionamiento son participativos, y destacó la colaboración del ayuntamiento de Boca del Río en la limpieza y desazolve de colectores y canales internos, pues remarcó que es una problemática que atañe a los dos municipios.


Mencionó que en este 2019 el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, instruyó la limpieza de los canales Bicentenario y Zamorana previamente a la temporada de lluvias, labor que dio buen resultado porque no hubo afectaciones en la zona baja de la conurbación.


Hizo énfasis en que todavía puede haber precipitaciones pluviales que afecten a los vecinos de ese fraccionamiento y otras zonas bajas en Veracruz.


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail