Cobertura Qatar 2022

De ser necesario, abriría PC nueva estación de bomberos en Veracruz

De ser necesario, abriría PC nueva estación de bomberos en Veracruz

De ser necesario, abriría PC nueva estación de bomberos en Veracruz

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz realizará un estudio para determinar si en alguna zona de la ciudad se requiere abrir una nueva subestación de bomberos.

Alfonso García Cardona, titular de la dependencia municipal, aclaró que se trata de un proyecto pues aunque la zona norte de la ciudad registra un número importante de servicios debe efectuarse un análisis minucioso para canalizar la inversión que se requieran.

Además se necesitaría personal y también equipo para que pudiera operar la nueva subestación.

“Estamos viendo donde va a estar, ver al personal que va a apoyar. Hay que planearlo bien no solo ponerla donde se nos ocurra, ver estadísticas de donde se generan más servicios para abrirlo. Se debe realizar un estudio para determinar pero falta equipamiento y personal”.

Recordó que este año aumentó la plantilla laboral con siete elementos más y en un futuro podría contratarse más. Actualmente son 80 elementos entre Protección Civil y Bomberos.

Se cuenta con suficiente equipo ya que el 22 de agosto se sumó al parque vehicular un camión cisterna.

Por otro lado afirmó que la Dirección de Protección Civil se mantiene renta ante la temporada de nortes.

En el último evento suscitado la semana pasada no hubo repercusiones por el viento pero a través de la Dirección de Medio Ambiente y Parques y Jardines se mantienen los recorridos para evaluar árboles longevos ubicados en camellones y vialidades principales.