Cobertura Qatar 2022

'Cuidarte es Quererte' buscará ayudar a agrupaciones en apoyo al cáncer de mama

'Cuidarte es Quererte' buscará ayudar a agrupaciones en apoyo al cáncer de mama

Cuidarte es Quererte buscará ayudar a agrupaciones en apoyo al cáncer de mama

Con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer de mama el DIF de Veracruz llevará a cabo la Campaña Cuidarte es Quererte.


Mariela Lohmann Díaz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo que consiste en la venta de café, lo recaudado será donado a las agrupaciones que apoyan a pacientes con dicha enfermedad (Casa MAM y Mujeres Unidas contra el Cáncer de Mama).


El evento se llevará a cabo el viernes en el zócalo de la ciudad de 9 de la mañana a 8 de la noche.


 “Le estamos apostando en esta administración por la prevención por ello hemos llevado a cabo diferentes acciones y estamos muy orgullosos porque la juventud ha despertado y empezado a concientizarse sobre la enfermedad. Cuidarte es quererte es una venta de café que vamos a tener el 25 de octubre en el zócalo de 9 de la mañana a 8 de la noche”.


Lohmann Díaz exhortó a las mujeres a acudir a las instalaciones del DIF local a realizarse sin costo alguno la mastografías, ultrasonidos y exploraciones para detectar cualquier alteración a la mama.


“Durante todo el mes hemos venido realizando mastografías, ultrasonidos y exploraciones de manera gratuita, entonces todas aquellas mujeres que deseen acudir a DIF Veracruz y que quieran realizarse un estudio pueden acudir, no tiene costo y vamos a estar todo este mes”.


En lo que va del octubre el organismo asistencial ha efectuado 120 mastografías.


En la campaña ha participado la Jurisdicción Sanitaria número 8 y quien lo requiera será canalizada para su tratamiento.