×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúan restricciones para ingresar a playas de Veracruz

Continúan restricciones para ingresar a playas de Veracruz

Continúan restricciones para ingresar a playas de Veracruz
Andrés Escalera Pavón

 


El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que continuarán las banderas rojas en las playas de la ciudad en tanto dure la alerta de autoridades estatales por mal tiempo. 


“Esperamos que, en el transcurso de hoy a mañana, pero las condiciones persistirán hasta el jueves, según el pronóstico”, declaró el funcionario. 


En ese sentido, el funcionario indicó que la principal recomendación que se hace a la población es evitar el ingreso al mar cuando observen que existe señalamiento con banderas rojas, así como oleaje elevado. 


Detalló que, a pesar del mal tiempo, los guardavidas de la Dirección de Protección Civil Municipal, resguardan la zona y hacen las recomendaciones necesarias a las personas que caminan en las playas


Por lo anterior, afirmó que es importante que la población atienda los consejos de las autoridades en todo momento, para evitar contratiempos. 


“Primeramente que estén atentos a los avisos que tenemos por parte de Protección Civil estatal y las recomendaciones que los propios guardavidas le hacen a la gente al llegar a las playas 


Escalera Pavón destacó que actualmente se trabaja con 15 guardavidas que se distrbuyen a lo largo de las 10 playas del municipio de Boca del Río. 


Del mismo modo, apuntó que se cuenta con 10 torres localizadas a lo largo de los 14 kilómetros de litoral en el municipio boqueño, que sirven para mantener una correcta vigilancia del personal de guardavidas. 


Y aunque recordó que en temporada de nortes y el ingreso de frentes fríos regularmente las playas están cerradas, los horarios en los que se mantiene la vigilancia es de 8:00 am a las 6:00 pm. 


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail