×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Constructoras foráneas acaparan obras; en riesgo fuentes de empleo

Constructoras foráneas acaparan obras; en riesgo fuentes de empleo

Constructoras foráneas acaparan obras; en riesgo fuentes de empleo
OBRAS

El desempleo aumentó en la industria de la construcción por falta de obras, admitió José Luis Lagunes Morales, secretario general de la CTM Veracruz.


Dijo que a nivel local podrían perderse más fuentes laborales derivado de que los ayuntamientos contratan a empresas foráneas de transporte.


Además hay compañías grandes como Tamsa que a lo largo del año se mantuvieron estables pero no contrataron más personal.


“Sobre todo se ha dado en empresas que son de la construcción. En Veracruz también podríamos ver problemas con el transporte porque las obras se las están dando a terceros y no a veracruzanos, es uno de los problemas que hay en el Puerto de Veracruz”.


En la zona sur la situación es más complicada por la fuga de inversiones a causa de la inseguridad pero confió en que haya reactivación y contratación de mano de obra.


Algunos sectores se mantienen estables, como el turístico, donde si bien es cierto no ha habido nuevas contrataciones tampoco se reporta pérdida de plazas.


“Está parado todo, no hay florecimiento de empleos nuevos, sin embargo, no vemos que el desempleo haya repuntado”.


Pese a ello el representante de la CTM admitió que el cierre de año se vaticina complicado no solo para Veracruz sino para distintas regiones del país.


“Se espera difícil y complicado. Afortunadamente aquí no esperamos tener problemas con el cierre de año porque hay organizaciones que están estables. Afortunadamente tenemos turismo en Veracruz y eso ayuda. Tenemos curiosidades del mar, festejos y todo eso ayuda a las organizaciones”.


Finalmente rechazó que existan reportes de que trabajadores estén siendo despedidos de PEMEX.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail