×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con campaña Cruz Roja conmemora la lucha contra el cáncer de mama

Con campaña Cruz Roja conmemora la lucha contra el cáncer de mama

Con campaña Cruz Roja conmemora la lucha contra el cáncer de mama
Cáncer de mama // Ilustrativo

La Cruz Roja Mexicana de Veracruz realizará una campaña en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el sábado 19 de octubre en las instalaciones ubicadas en Salvador Díaz Mirón.?


Víctor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz – Boca del Río, informó que otorgarán ultrasonidos y mastografías gratuitas a las mujeres que hayan registrado algún indicio de la enfermedad en la exploración que realizarán durante el evento.?


"En los consultorios de la planta alta del hospital vamos a tener enfermeras capacitadas para la realización de la exploración de mama y también vamos a tener vales para mastografías o para ultrasonidos, para el caso de las personas menores de 40 años y que en la exploración de mama se les detecte algún problema", explicó.?


Las detecciones se realizarán de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde como parte de la labor social que realiza la Cruz Roja Mexicana en Veracruz.?


La orientación y pláticas de prevención respecto al cáncer de mama serán realizadas por Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama a las 9:15 y a las 11:00 horas.?


El coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja Mexicana informó que en 2018 recibieron a 400 mujeres para valoración y 150 de ellas fueron canalizadas para estudios de mastografía o ultrasonido mamario.?


Además de la detección oportuna del cáncer de mama y pláticas de prevención del mismo, en el evento realizarán toma de presión arterial, toma de glucosa, examenes de la vista, pruebas rápidas de detección de VIH y valoración ortopédica de pies.?


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail