Cobertura Qatar 2022

Cayó 25% la venta de casas

Cayó 25% la venta de casas

Cayó 25% la venta de casas

El año 2019 cierra con baja en la colocación de casas-habitación en el estado de Veracruz, pero eso no significa que haya sido malo, informó Jorge Miguel Sosa Zamudio, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en la entidad.

Reconoció que no se alcanzó la expectativa en asignación de casas, pero auguró un mejor panorama en el 2020.

“Yo creo que iremos a quedar entre 20 a 25 por ciento por abajo de la proyección. No fue un mal año, lo consideramos un año de adaptación, de adecuación, pero yo creo que el año que viene va a haber muy buenas notas”, dijo Sosa Zamudio.

Recordó que en los últimos años hubo modificaciones en el Infonavit para no entregar más casas tan pequeñas y poco dignas para las familias mexicanas y veracruzanas.

Mencionó que la dimensión mínima para casas de interés social es no menor de 42 metros cuadrados, de modo que todas deben tener 2 recámaras, sala, comedor y cocina.

Por lo tanto, ya no se aceptan viviendas de una sola recámara.

Destacó que la Canadevi participa en la promoción de vivienda para derechohabientes del ISSSTE y sólo en la conurbación Veracruz-Boca del Río se entregarán mil 500, y otras 500 en el resto del estado.