×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscarán ampliar cobertura de Bancos del Bienestar en Veracruz

Buscarán ampliar cobertura de Bancos del Bienestar en Veracruz

Buscarán ampliar cobertura de Bancos del Bienestar en Veracruz
Banco del Bienestar. // Agencias

Tras rechazar el uso de programas sociales con fines electoreros, el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció la construcción de centros integradores del desarrollo, además de la ampliación de sucursales del Banco del Bienestar en la entidad.

De esa forma se busca simplificar el pago de pensiones para adultos mayores, estudiantes, entre otros beneficiarios, pues a las comunidades que no cuentan con la infraestructura bancaria se tiene que desplazar el personal junto con el dinero en efectivo, en especial a los poblados más retirados de las zonas urbanas.

Señaló que en el estado de Veracruz existen 20 mil comunidades con menos de dos mil 500 habitantes, sin bancos u otras opciones para que los beneficiarios puedan cobrar su pensión.

Se espera construir cerca de mil 600 oficinas del Banco del Bienestar ya que el compromiso presidencial es que en seis meses se cuente con internet y cajeros en todas las comunidades.

Apuntó que de los 109 mil planteles que habrá en el país como parte del programa “La Escuela es Nuestra” cerca de 20 mil estarán en Veracruz, y se empezará con tres mil.

En otro tema el funcionario federal negó que exista manipulación de programas a favor de servidores públicos con miras a proyectos electorales, y anunció acciones para transparentar el manejo de los mismos.

"Va a haber padrones de todo tipo, no sólo de empleados, sino los beneficiarios de los programas sociales; van a estar muy pronto a la mano de todos los ciudadanos. Conste que para muchos es una información muy sensible porque hay empresas, bancos, los propios partidos políticos van a lo mejor a querer hacer mal uso de esa información.

"Preferible que se transparente a que exista la tenebra (sic), el sospechosismo (sic) y todas esas cosas que abundan por ahí (...) no quiero balconear a nadie pero va a ser muy importante cuando se publiquen los datos de todos, se van ustedes a dar cuenta hasta de lo que ni se imaginan, quiénes son los que están en las pensiones universales", sentenció Huerta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail