Cobertura Qatar 2022

Buen Fin 2019 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre: Canaco

Para reactivar la economía interna y fomentar el consumo, comerciantes de todo el país llevarán a cabo la Novena Edición del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre.


José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que se busca alcanzar por lo menos 129 mil millones de pesos en derrama económica a nivel nacional, que significa 10 por ciento más en comparación a 2018.


El Servicio de Administración Tributaria realizará de nueva cuenta el sorteo con una bolsa de 500 millones de pesos y otorgará premios de reembolso de 250  a 10 mil pesos.
Participarán quienes hagan pagos con tarjetas de crédito o débito y guarden su ticket de compra.
“Con este lanzamiento invitamos a que las empresas establecidas se registren y participen otorgando descuentos y promociones. Para ello tendrán que hacerlo en Canaco Veracruz. Es el fin de semana más barato del año”.


Los establecimientos ofrecerán descuentos del 10 al 70 por ciento, según sea el caso, incluso las ventas en línea esperan un incremento de 50 por ciento el próximo mes.


Para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se estima una derrama económica de 220 millones de pesos y participarán al menos 10 mil negocios entre aseguradores, universidades, gimnasios, estéticas, entre otros.
“El Buen Fin es un programa de consumo pero también de compra informada por ello hacemos una serie de recomendaciones a la ciudadanía al momento de adquirir sus productos como comparar precios en los distintos establecimientos para hacer mejor la compra, identificar las necesidades y no gastar más allá de las posibilidades, de lo contrario podrán verse perjudicados en capacidad crediticia”


Mendoza García expresó que en 2018 participaron en el país 83 mil empresas que constituyen el 40 por ciento de afiliados.


Durante el Buen Fin los productos más demandados son: electrodomésticos, linda blanca, calzado, automóviles, boletos de avión, paquetes vacacionales, entre otros.