×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Banqueta sucia y en mal estado pone en riesgo a transeúntes en colonia Díaz Mirón

Banqueta sucia y en mal estado pone en riesgo a transeúntes en colonia Díaz Mirón

Banqueta sucia y en mal estado pone en riesgo a transeúntes en colonia Díaz Mirón
Parque Cri Cri

 


El olor fétido puede percibirse unos metros antes de toparse con un encharcamiento, que tal parece es constante en la banqueta ubicada en Díaz Mirón casi esquina Collado, ahí, justo cerca de la entrada del parque infantil Cri-Cri, desde hace varios meses este sucio panorama va acompañado de una amenaza pública,  una plaga de mosquitos que llegan a formar una nube, por la gran cantidad de estos insectos que se reproducen en el inagotable charco.


De acuerdo a los transeúntes, que a diario pasan por el lugar, esta zona siempre luce igual, con agua que escurre de los puestos ambulantes de flores, establecidos en la explanada, a un lado del Cri-Cri.


"No, nunca he visto esta zona limpia, pues lo veo mal porque hay muchas enfermedades que pueden contagiar los mosquitos", lamentó Mario, uno de los peatones que aborda el transporte urbano en esa cuadra y que como cientos de ciudadanos que llegan a esa parada de camiones, está en riesgo de ser picado por un mosco portador de zika, dengue o chiconkuya.


De acuerdo a los especialistas, los mosquitos, necesitan de una zona húmeda para reproducirse, ya que ponen sus huevos en charcas o aguas estancadas, por lo que han encontrado en esa zona el lugar ideal para poner sus huevecillos.


Pertenecen al orden de los dípteros, es decir, son primos de las moscas y los tábanos, son insectos muy especializados, preparados para detectar numerosos factores químicos corporales que les hacen elegir a su presa y  suelen ser el hospedador perfecto de varios parásitos y virus.


Nadie se hace cargo de eliminar este gran criadero de mosquitos, ni vendedores de flores, ni vecinos, ni la administración del parque, ni el municipio, lo paradójico es que cualquier persona puede ser infectada por los insectos, desde los vendedores de flores, los trabajadores del parque, los vecinos y los ciudadanos que pasan por el lugar.


Desde este espacio se hace un llamado a las autoridades correspondientes para acabar con este gran criadero de mosquitos, que seguramente contribuye a que Veracruz siga siendo primer lugar, a nivel nacional, en casos de dengue.


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail