×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bajo la lupa, la compra de equipo médico con Yunes: Cuitláhuac

Bajo la lupa, la compra de equipo médico con Yunes: Cuitláhuac

Bajo la lupa, la compra de equipo médico con Yunes: Cuitláhuac
CGJ/ Twitter (@CuitlahuacGJ)

Se investigará la adquisición de equipo médico defectuoso durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.


El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que analizarán si los equipos adquiridos cumplen la norma, recordando las fallas que presentó la Campana de Flujo Laminar en la Torre Pediátrica.


“Vamos a iniciar una investigación para ver si todos los equipos adquiridos cumplen la norma porque al parecer pudo haber habido el ahorrar algunos gastos para inaugurarlo.


“No hubo falta de sensibilidad, desde el primer día que se manifestaron se les ofreció la alternativa de asistir al ISSSTE; sin embargo mencionaron la falla de un equipo y vamos a iniciar una investigación“.


Afirmó que el abasto de medicamentos y los tratamientos se regularizaron y se llegó a un acuerdo con los padres de los niños con cáncer que estuvieron manifestándose en el transcurso de la semana.


La campana oncológica, al ser equipo especializado, tardará en llegar por el trámite que conlleva, sin embargo no se detendrá el servicio a los pacientes.


“Desde el primer día se normalizó y se va a investigar a las autoridades pasadas porque pudiera haber otros equipos. Se tiene que hacer una investigación”.


Dijo que también reforzaron el combate al dengue aunque solicitó la participación de la sociedad.


Agradeció a la Marina y a los alcaldes por haber adoptado medidas para el combate al mosco transmisor.


Por otro lado dijo que analizan el caso de los policías liberados de Naolinco, quienes habían sido encarcelados en 2018 por supuestamente participar en secuestro. En ese sentido advirtió que investigarán la actuación de los jueces, siempre respetando la ley pues ganaron amparos para salir libres.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail