Cobertura Qatar 2022

‘Autodefensas’ piden a autoridades de Veracruz ser tomadas en cuenta

‘Autodefensas’ piden a autoridades de Veracruz ser tomadas en cuenta

‘Autodefensas’ piden a autoridades de Veracruz ser tomadas en cuenta

Al señalar que en Veracruz se reportan cada vez más desapariciones, el integrante de Autodefensas Pueblo Organizado, David Villalobos, opinó que las autoridades federales, estatales y municipales deberían sumar a las autodefensas para contribuir en la protección de la ciudadanía.

Dijo que es un hecho que la delincuencia se dispara cada vez más y ya no se limita a delitos menores, sino a los de alto impacto, como el reciente secuestro del niño Yeshua Molina Medina, quien volvió a sus padres, pero no todos los casos tienen el mismo final.

"Este hecho sería inusual, pero ya estamos escuchando más casos. Para mí, la verdad, sí fue muy rápido, extraño lo que pasó, porque realmente no había pasado, pero en redes sociales nos hemos ido enterando de más personas que están desaparecidas.

"Antes los delitos más comunes eran el robo a mano armada, robo en casa habitación, asalto, robo a negocios; ahora son más graves. Hago un llamado al gobierno del estado, al gobierno federal y al gobierno municipal para que tomen en cuenta a las autodefensas como una coadyuvancia a las autoridades: sumar esfuerzos, compartir información", subrayó Villalobos.

Extendió el llamado a la sociedad civil para tener una alternativa en los grupos de autodefensa y no enfrentar solos una situación como la que vivieron los padres del niño Yeshua Molina Medina en el conjunto habitacional Los Torrentes.

Recordó que en redes sociales se le puede encontrar como Autodefensas Veracruz o como David Villalobos; y se le puede localizar en el teléfono celular 2291414173, pues está activo las 24 horas del día.