×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aún sin definir monto exacto que se solicitará a la banca: CGJ

Aún sin definir monto exacto que se solicitará a la banca: CGJ

Aún sin definir monto exacto que se solicitará a la banca: CGJ
Cuitláhuac García, durante la Caravana Fovissste en el Puerto de Veracruz. // Twitter (@FOVISSSTEmx)

Será antes de Navidad cuando se determinará el monto del crédito que el gobierno estatal recibiría de la banca, aunque no sería superior a 2 mil 400 millones de pesos y pagadero a un año para usarlo en gasto corriente, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido explicó que cada año los gobiernos anteriores han solicitado créditos para cubrir compromisos a corto plazo, y mencionó que en su momento Miguel Ángel Yunes Linares lo tramitó por 4 mil 400 millones de pesos.

Precisó que una cosa es la cantidad ofrecida por la banca y otra la que se contratará.

"La línea de crédito que esta vez nos ofreció el banco es de 3 mil 200 millones de pesos o algo así. Sin embargo no vamos a usar todo eso debido a que las finanzas ahora sí van bastante bien; ni siquiera lo que pidió Miguel Ángel (Yunes Linares), que fueron 4 mil 400 millones de pesos al final (...), si todo sale bien de aquí al 20 de diciembre estaríamos solicitando 2 mil 400 millones de pesos", señaló.

Aclaró que los más de 2 mil millones de pesos solicitados al inicio de su gobierno se liquidaron en su totalidad porque fue un crédito por un solo año.

Presumió que cada vez se pide menos recursos, y en este caso sería para enfrentar rubros del gasto corriente como la nómina y los aguinaldos de los empleados estatales.

El mandatario enfatizó en que ese posible crédito nada tendría que ver con la deuda pública por más de 40 mil millones de pesos que arrastra el gobierno estatal desde hace varias administraciones.

Cuitláhuac García Jiménez acudió a la conclusión de la Caravana de Vivienda Fovissste para empleados del gobierno federal, que se realizó en la Macroplaza del Malecón.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail