×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alcalde Yunes Márquez trata de tapar error garrafal de su papá

Alcalde Yunes Márquez trata de tapar error garrafal de su papá

Alcalde Yunes Márquez trata de tapar error garrafal de su papá
Fernando Yunes // Alcalde de Veracruz

Luego que padres de familia mantuvieran su protesta afuera del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez informó que donará la campana oncológica que necesitan para que puedan realizarle los tratamientos de quimioterapia a los infantes con cáncer.


La manifestación se efectuó por segundo día consecutivo ante la preocupación de los familiares de pacientes oncológicos por la falta de fármacos y equipo para los tratamientos.


El alcalde escuchó las peticiones y les informó que ya se trabajaba para adquirir la herramienta que se necesita para los tratamientos oncológicos.
Y es que son cerca de 40 infantes que no han sido atendidos por las carencias del nosocomio.


“Nosotros vamos a donar la campana oncológica. Desde hace un par de horas la directora del DIF ha estado tratando de comunicarse con el director del hospital, pero ha sido imposible. Le hemos dejado recados sólo para ver cuál es la de mejor calidad que ellos requieren”.


Yunes Márquez dijo que el ayuntamiento aportará los 250 mil pesos, pero se necesita coordinación con el hospital para que la campana reúna las características que se requieren.


Además, también apoyarán con medicamentos a los niños pues el desabasto es otro problema.


Lamentó la falta de respuesta por parte de Gobierno del Estado ya que el cáncer es un padecimiento que no puede esperar.


Incluso el ayuntamiento cotizó con proveedores para que envíen a la brevedad la herramienta solicitada.


Cabe recordar que los familiares se han manifestado desde el lunes para exigir que se brinde el tratamiento oncológico a los niños pues su vida se encuentra en riesgo.


La protesta incluyó el cierre de la avenida 20 de noviembre.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail