×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ahuyentan parquímetros al turismo en el Puerto

Ahuyentan parquímetros al turismo en el Puerto

Ahuyentan parquímetros al turismo en el Puerto
PARQUIMETROS

En lo que va de este año se han atendido 812 reclamos en contra del servicio de la empresa Zeus, concesionaria de los parquímetros en el centro de la ciudad de Veracruz, de los cuales 620 se resolvieron a favor de los ciudadanos, señaló Víctor Hugo Delfín Quiroga, director de Movilidad Urbana.


Entre los principales problemas reportados está que los automovilistas pagan pero se llevan el comprobante o lo ponen en la parte de afuera del parabrisas y se pierde, llega el personal de los parquímetros e impone el cangrejo.


Otra de las quejas es que tardan mucho tiempo en retirarles el inmovilizador, razón por la cual ya solicitaron a los directivos de la empresa que atendieran a la brevedad la problemática y lograron bajar a 15 minutos el tiempo máximo de espera para retirar el candado.


Reiteró el exhorto a la ciudadanía para que si en un momento dado se sienten agraviados por la empresa concesionaria de parquímetros reporten al personal de Movilidad Urbana para que haga la mediación respectiva y se eviten problemas mayores.


Recordó que de lunes a sábado hay elementos recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad para evitar abusos por parte de los trabajadores de la empresa Zeus.


“Hemos hecho que se respete el pago, tenemos permanentemente dos camionetas haciendo rondines y el ciudadano nos espera para que atendamos el problema”.


El funcionario insistió en que las quejas ciudadanas por vía redes sociales no proceden, por lo que conminó a que se presente su denuncia formal a las oficina a su cargo para poder hacer los apercibimientos o acciones correspondientes en contra la empresa.


Mal sabor de boca


Hace unos días, el secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México, Guillermo Macías Lagunes, dijo que los parquímetros y los agentes de Tránsito ahuyentan a los turistas que visitan la ciudad de Veracruz.


Señaló que se ha documentado directamente cómo los trabajadores de Zeus Monitoreo Vial colocan las ‘arañas’ a los vehículos, especialmente a los automóviles con placas que no son de Veracruz.


Dijo que hay casos que han sido reportados ante las autoridades y a su vez a la empresa concesionaria, porque los visitantes se llevan una muy mala imagen de Veracruz.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail