×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ahorro del 40% en combustible, beneficios de la nueva estación de Gas Natural Vehicular

Ahorro del 40% en combustible, beneficios de la nueva estación de Gas Natural Vehicular

Ahorro del 40% en combustible, beneficios de la nueva estación de Gas Natural Vehicular
Estación Gas Natural - IMAGEN ILUSTRATIVA

Inauguraron la primera estación de Gas Natural Vehicular en el municipio de Veracruz, combustible que emite 80 por ciento menos de partículas contaminantes.

Alberto Santoyo, director general de ENGIE GNV, señaló que los vehículos podrán obtener ahorros de 40 por ciento, pues aunque rinde igual que un litro de gasolina el precio del producto es más económico.

“Hicimos una inversión de 60 millones de pesos para atender al rededor de 4 mil 200 clientes al día. Se generará un ahorro de 45 por ciento respecto a la gasolina porque vendemos el litro a 10.29 pesos lo cual, entonces es un ahorro de 8 pesos por litro”.

Para los próximos cinco años se contempla la construcción de al menos 20 estaciones más en diferentes puntos del estado de Veracruz con una inversión estimada de 35 millones de dólares.

A nivel nacional además de la entidad veracruzana y Quintana Roo se busca la apertura en Yucatán, Tabasco, Campeche, Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Jalisco, entre otros.

“El costo de la conversión de un vehículo es de 35 mil pesos pero nosotros la damos financiada. Con este diferencial de ahorro en costo de gasolina y Gas Natural el usuario por cada carga va pagando su equipo. Cualquier vehículo que sea gasolina se puede convertir, no importa el modelo”.

La finalidad es transitar hacia una movilidad sustentable mitigando las emisiones de CO2 y material particulado en ciudades y territorios además de contribuir con el desarrollo de una economía más verde en favor de consumidores finales, empresas y gobiernos.

“El Gas Natural como combustible genera 80 por ciento menos de emisión de partículas y un 40 por ciento de emisiones de dióxido de carbono”.

Los principales beneficiados serán taxis, vagonetas, transporte público, flotillas corporativas y gubernamentales del Estado, quienes tendrán acceso a un combustible altamente competitivo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail