Cobertura Qatar 2022

Acusa SNTE falta de maestros en escuelas de Veracruz

Acusa SNTE falta de maestros en escuelas de Veracruz

Acusa SNTE falta de maestros en escuelas de Veracruz

En Veracruz faltan por lo menos dos maestros por escuela, acusaron integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pues a pesar de la prelación no contrataron personal para todos los espacios vacíos.
Irasema Romero Cárdenas, directora de la Escuela Secundaria Técnica número 99, dijo que tan solo en ese plantel les faltan  cuatro maestros.
La afectación radica sobre todo en la cantidad de horas que están perdiendo los alumnos ya que los profesores llegan a impartir más de una materia.
“Son matemáticas, español, maestros que ya cumplieron con los requisitos como salir bien en el examen, se cumplieron todos los requisitos de trámite y por un mal funcionamiento de Secundarias Técnicas no se les ha pagado ni ha salido su trámite. Incluso los papás ya tomaron la escuela por ese motivo pero no tenemos ninguna culpa nosotros”.
El faltante de maestros se arrastra desde hace un año afectando a 729 alumnos de dicha secundaria.
Hicieron el llamado a los representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz a resolver el problema.
“Hay grupos en especial que no tienen tres o cuatro materias porque son matemáticas, español, entre otros. Son muchas horas y en una escuela pequeña si repercute bastante. A lo mejor en una escuela grande non se refleja mucho pero en la nuestra sí. Todo se ha hecho en tiempo y forma. Los maestros con los padres han ido a Xalapa pero dicen que el error está en México, en Servicio Profesional Docente y no es cierto, en México dijeron que el error es aquí”.
Los maestros afirmaron que la situación prevalece en varios planteles de Veracruz pero los directivos no lo señalan por temor a represalias.