×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusa diputado a miembros de la Sedesol de manipular programas sociales

Acusa diputado a miembros de la Sedesol de manipular programas sociales

Acusa diputado a miembros de la Sedesol de manipular programas sociales
José Magdaleno Rosales - Diputado FOTOGRAFÍA: IVÁN LÓPEZ

Funcionarios del gobierno estatal usan la estructura pública para manipular la elección de consejeros estatales del partido Morena, alertó José Magdaleno Rosales Torres, diputado morenista por el distrito local 17 de Medellín de Bravo.


Al negar estar haciéndole el trabajo a los panistas para atacar a Morena dijo que los operativos son evidentes, a unas horas de la elección de 200 delegados distritales, que tendrá lugar este sábado 19 de octubre.


Señaló directamente a Guillermo Fernández Sánchez, secretario de la Secretaría de Desarrollo Social estatal; y a Carlos Juárez, subsecretario de Gobierno.


"Están usando la estructura de la Sedesol para meterse en un tema partidista en la elección de Morena, están mandando a los brigadistas de Sedesol casa por casa de los afiliados.


"Traen padrón en mano, condicionando los apoyos sociales del gobierno del estado, de Sedesol, para que voten por los candidatos. El costo político es para todo el partido, y no puedo quedarme callado pues si me quedo callado me convertiría en cómplice", señaló Rosales Torres.


Dijo que él hizo un llamado en el Consejo Nacional para que no hubiera intromisión de servidores públicos de los estados en los procesos locales, en este caso de Veracruz, y que le respondieron que lo verían.


El diputado federal negó que su posicionamiento obedezca a acuerdos inconfesables por debajo de la mesa con el Partido Acción Nacional, y sostuvo que lo mueven la congruencia y sus convicciones políticas a favor del Movimiento Regeneración Nacional.


"Siempre he sido autocrítico. No podemos señalar a los priistas, a los panistas, si no empezamos por la casa; si voy a hacer un señalamiento contra otro partido es porque voy a tener la calidad moral", aseveró el diputado morenista.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail