×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acuario de Veracruz realizará actividades alusivas al Día Mundial del Pez Sierra

Acuario de Veracruz realizará actividades alusivas al Día Mundial del Pez Sierra

Acuario de Veracruz realizará actividades alusivas al Día Mundial del Pez Sierra
ACUARIO DE VERACRUZ

 


Dos días de intensas actividades  tendrá el Acuario de Veracruz este 17 y 18 de octubre, con motivo del festejo por el Día Mundial del Pez Sierra, animal marino que se encuentra en peligro crítico de extinción, informó el director técnico, Manuel Rodríguez Gómez.


"El Pez, Tiburón o Raya Sierra su hábitat es muy cercano a la costa, por ese sentido ha habido una sobreexplotación del recurso además del deterioro del hábitat, como son los manglares, por eso se encuentra en peligro crítico de extinción, por lo que se encuentra en la norma 059 de protección", explicó.


Añadió que al acabarse los manglares el Pez Sierra ya no tiene dónde refugiarse, por lo que la población está muy colapsada, tanto en el Pacífico como en el Atlántico.


Señaló que el Acuario de Veracruz contribuye a la conservación del Pez Sierra bajo cuidado humano.


"Nuestra labor es concientizar a la gente para evitar la captura del pez, por lo que estamos haciendo estos eventos con el objetivo de crear conciencia entre la población", dijo


Agregó que una de las conferencias que tienen programadas abordará el tema del Tiburón Sierra: animal sagrado para los Aztecas, a las 4 de la tarde del día 18.


"A nivel mundial se celebra el 17 de octubre pero nosotros vamos a tener muchas actividades, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, incluyendo conferencias, a partir de las 16:00 horas durante el jueves y viernes de esta semana", detalló.


Reconoció que desde hace más de una década que no se reporta la presencia de un Pez Sierra en aguas del Golfo de México, sin embargo destacó que el Acuario de Veracruz cuenta con un ejemplar hembra de 4 años de edad.


Dijo que esperarán hasta que llegue a su estado de madurez, unos cuatro años más, para ver la posibilidad de que se reproduzca, ya que este animal tiene la capacidad de reproducirse sin necesidad de un macho.


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail