Cobertura Qatar 2022

Accidentes automovilísticos en Boca del Río han disminuido un 12%: Tránsito

Accidentes automovilísticos en Boca del Río han disminuido un 12%: Tránsito

Accidentes automovilísticos en Boca del Río han disminuido un 12%: Tránsito

El municipio de Boca del Río disminuyó 12 por ciento el índice de accidentes vehiculares, en comparación con las cifras reportadas en 2018, informó el director de Tránsito municipal de Boca del Río, Francisco Montero Morales.

"Tenemos una incidencia a la baja desde 2018 hasta 2019. Tenemos una incidencia en comparativa con el 2017 donde tuvimos una incidencia de 27 por ciento menos accidentes en el 2018 comparado con el 2017 y este año hacemos un comparativo con el año pasado y llevamos una tendencia comparativa con el año pasado y llevamos un 12 por ciento", especificó el director de Tránsito municipal de Boca del Río.

Esto significa que anualmente se registran 250 accidentes de automóvil menos cada año.

Montero Morales recordó que el municipio de Boca del Río se encontraba dentro de los primeros cinco lugares con mayor índice de accidentes vehiculares en el estado de Veracruz.

Sin embargo, durante los últimos años ha disminuido la incidencia de los mismos derivado de los operativos que realizan en la zona con mayor tráfico vehicular.

El director de tránsito municipal reporta de dos a tres accidentes diarios, y en ocasiones únicamente se reporta un accidente.

"Son diferentes estamos hablando de accidentes fuertes de un 10 por ciento al mes. Esta incidencia se envía el Inegi ya que todas las corporaciones de todo el país tenemos la obligación de enviar al Inegi la información pertinente para las estadísticas y estamos actualmente con tendencia a la baja", puntualizó.