Cobertura Qatar 2022

A finales de octubre iniciará remodelación de fachada del IVEC: Alejandre

A finales de octubre iniciará remodelación de fachada del IVEC: Alejandre

A finales de octubre iniciará remodelación de fachada del IVEC: Alejandre

El Instituto Veracruzano de Cultura realizará la remodelación de la fachada del  exconvento  Betlemita a finales de mes, informó Silvia Alejandre Padro, directora del IVEC.


Dijo que el Teatro de la Reforma se encuentra en proceso de licitación y se lleva a cabo un estudio de la estructura para que en 2020 pueda atenderse.


“Son procesos muy complejos y estamos trabajando en coordinación con la SIOP, son quienes hacen los procesos de licitación, adjudicación, etcétera, por eso hemos tardado con la rehabilitación pero vamos a comenzar con la fachada y posiblemente sea este mes”.


Se cuenta con la licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia para atender los edificios del IVEC, pues la mitad se ubica en centros históricos.


Por otro lado dijo que mantienen el proceso de verificación de las obras de arte aseguradas al exgobernador de Javier Duarte de Ochoa.


Confió que la nueva fiscal Verónica Hernández entregue los lotes al IVEC.            


“Se encuentran en un proceso y estamos en espera de alguna respuesta. Hay una colección en proceso con fiscalía y vamos a retomar el proceso para acelerar todo. Nosotros tenemos que certificar que sean auténticas y tenemos que estar acompañados por la Fiscalía”.


AFROCARIBEÑO


Del 16 al 23 de octubre se llevará a cabo el Festival Afrocaribeño en tres sedes: Veracruz, Yanga y Xalapa.


Se realizarán foros académicos, artísticos y culturales, además habrá muestras de cine y actividades varias, informó Silvia Alejandre Padro, directora del Instituto Veracruzano de Cultura.


“Viene una delegación de Cuba, de investigadores que trabajan en el plan maestro de conservación de La Habana, investigadores de la Universidad Veracruzana y otros académicos. Habrá grupos como Mono blanco, Son de Madera, Juventud sonera, entre otros. Todo el acceso será gratuito para toda la población”.


Se contará con participación de Son 14 y otros artistas internacionales, además que participará el son montuno local.