martes, 26 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

75% de trabajadores en México, bajo estrés laboral, advierten

Veracruz | 2019-11-26 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo



En México, ente el 75 por ciento de los trabajadores en México prevalece el estrés laboral, ante lo cual se impulsó la Norma 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que busca mejorar las condiciones.

El integrante de Psico Existir Veracruz, Juan Carlos Fuentes, confió en que las empresas se sumen a las nuevas disposiciones, lo que se traducirá en mejor productividad.

"En México estamos involucrados con el estrés laboral en los primerísimos lugares, por lo que tenemos que actuar para contrarrestarlo, prevenirlo y establecer medidas de control.

"No solo vamos a trabajar, nos relacionamos con personas, de ahí mantenemos a nuestras familias, tenemos vínculos sociales y para eso se necesita cuerpo sano, mente sana y emociones sanas".

Entre las afectaciones que puede provocar el estrés laboral se encuentran trastornos gastrointestinales, alto consumo de café, alcohol o tabaco; dolores musculares y migrañas, resfriados frecuentes e insomnio; además de depresión, ansiedad, neurosis, ausentismo y conflictos familiares, llegando incluso a divorcios.

"Al disminuir el estrés de las personas, al bajar la ansiedad, al tener mejores relaciones personales esto conlleva a tener una mejor relación familiar. La norma habla de darle oportunidad a los empleados para tener mayor tiempo de calidad con las familias y una mejor relación con ellos, por lo tanto trasciende el entorno laboral".

El 23 de octubre entró en vigor la NOM-035-STPS-2018 para identificar y prevenir factores de riesgo psicosocial, además de promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Por ello las empresas deben disponer de una política para prevenir el riesgo psicosocial; así como adoptar medidas para prevenir y controlar los factores de riesgo; identificar a los trabajadores que fueron sujetos de acontecimientos traumáticos y canalizarlos para su atención; difundir y proporcionar información, entre otros puntos.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México