×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se registra nuevo desalojo en predio de Veracruz

Se registra nuevo desalojo en predio de Veracruz

Se registra nuevo desalojo en predio de Veracruz

Elementos de distintas fuerzas del orden público arribaron a las inmediaciones de un predio ubicado en la colonia Campestre donde dieron cumplimiento a una orden de desalojo.

Cerca de centenar de familias fueron a parar a la calle luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) hiciera efectiva la orden judicial para retirarlos luego de que invadieran el predio de manera irregular.

Este jueves agentes de la Policía Ministerial, apoyados por Policías Estatales, Navales y Fuerza Civil llegaron en varias unidades para acordonar el área e implementar el operativo.

El terreno fue delimitado por cinta amarilla, la cual marcaba hasta donde desalojarían a los habitantes, quienes construyeron sus viviendas con madera, lámina, cartón y lonas.

El Fiscal Regional notificó a los colonos que les darían la oportunidad de sacar sus pertenencias y retirarse del sitio, o de lo contrario y por oponer resistencia tendrían que hacer uso de la fuerza.

Los agraviados no se encontraban conformes y deseaban hablar con el propietario del terreno para tratar de negociar y llegar a un arreglo, mediante el cual querían comprarle los lotes.

Sin embargo la resolución del juez dio la razón al dueño, quien representado por la Fiscalía General del Estado exigió le fuera devuelto ya que cuenta con las escrituras.

Los invasores hicieron un reclamo a las corporaciones policiales, pues señalaron que cuando los necesitaron ante los robos y abusos sexuales que reportaron en la zona nunca aparecieron.

Finalmente la situación no tuvo mayores consecuencias y las familias tuvieron que salir del terreno para buscar otro lugar donde habitar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail