×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se registra intento de linchamiento en La Perla; acusan a 5 de secuestro

Se registra intento de linchamiento en La Perla; acusan a 5 de secuestro

Se registra intento de linchamiento en La Perla; acusan a 5 de secuestro

 

 

Cinco hombres han sido brutalmente golpeados y casi linchados por habitantes de diferentes localidades del municipio de La Perla, luego de que presumiblemente asaltaran a un panadero de la localidad La Ciénega e intentaran llevarse a uno de sus hijos de aproximadamente 10 años de edad.


A pesar de que al lugar ya arribaron oficiales de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los presuntos delincuentes siguen siendo atacados en el lugar, mientras que el vehículo en el que viajaban ya ha sido quemado por la turba enardecida.


De acuerdo al reporte policial el presunto atraco se suscitó alrededor de las 06:00 horas de este lunes en un local comercial ubicado en la localidad La Ciénega, cuando los presuntos delincuentes interceptaron al panadero y le robaron todo lo que tenía para después llevarse a un menor de aproximadamente 10 años.


Una vez que los presuntos delincuentes habrían emprendido la huida a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color gris con placas de circulación YHM-97-09 del estado, el panadero de quien se desconoce su identidad solicitó el apoyo de las autoridades comunitarias, por lo que los pobladores se organizaron y emprendieron la búsqueda de las personas que serían ajenas a la comunidad.


Fue después de las 08:00 horas de este lunes que los pobladores detectaron la unidad y la detuvieron, logrando poner a salvo al menor y deteniendo a cinco hombres, mismos que fueron amarrados de pies y manos y brutalmente golpeados para que confesaran para quién trabajaban, mientras que volteaban la unidad y le prendían fuego.


Alrededor de las 13:00 horas hasta el sitio ubicado en la localidad Malvilla, arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes dialogaron con los lugareños para que entregaran a los presuntos delincuentes y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, petición que ha sido negada pues hasta el momento no han sido entregados los presuntos delincuentes a las autoridades; los vecinos amagan con hacer justicia con su propia mano.


Los detenidos responden a los nombres de Adrián Pérez Vásquez, de 29 años, campesino de Xometla; Ramiro Pérez Bautista, de 18 años, desempleado de Xometla; Martín Bautista Méndez, de 18 años y empleado oriundo de Cruz, Chocamán; Alejandro Bautista Méndez, de 23 años y de la Cruz, Chocamán, y Julián Daniel Bautista Méndez de 26 años, campesino procedente de Villahermosa.


En punto de las 12:30 horas los presuntos delincuentes fueron entregados a los gendarmes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del Distrito 15 en Orizaba, en compañía del agraviado Pablo G. R., quien interpondrá una denuncia penal en contra de ellos por los cargos de robo y extorsión.

 

Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre una turba enardecida linchó a tres hombres acusados de haber secuestrado a una mejor de edad, la cual después reconoció que había sido regalada o vendido por su propia madre. Aquel día el linchamiento dejó la pérdida total de una camioneta de la Policía Municipal luego de que fuera incendiada por la turba enardecida.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail