×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan nuevo ataque armado contra síndico de Soteapan

Reportan nuevo ataque armado contra síndico de Soteapan

Reportan nuevo ataque armado contra síndico de Soteapan

Crisanto Bautista Cruz, síndico único de Soteapan, junto con su secretario particular y su chofer resultaron heridos este sábado al sufrir un segundo ataque armado, esta vez en la carretera que conduce a la cabecera municipal en el tramo conocido como La Planta Uno. Los heridos fueron llevados a un hospital en la zona para su atención médica.

Versiones indican que el funcionario, a bordo de su camioneta, transitaba en el tramo Mirador Saltillo-Soteapan cuando a la altura del lugar conocido como Planta Uno, a escasos kilómetros de la cabecera municipal, fueron emboscados por hombres armados, quienes les dispararon en reiteradas ocasiones y de inmediato huyeron del lugar

En la camioneta quedaron mal heridos los ocupantes, quienes fueron auxiliados por cuerpos de emergencia y trasladados primero al Hospital de Tonalapan-Soteapan y luego a otro en la misma zona.

El representante del Ayuntamiento de Soteapan ya se recuperaba de las lesiones provocadas en un primer atentado el pasado 16 de marzo, cuando dos sujetos llegaron a su vivienda en la localidad de Mirador Saltillo, donde fue herirlo en varias partes del cuerpo.

Cabe recordar que el primer ataque ocurrió luego de que Crisanto Bautista Cruz fuera amenazado por Juan de Dios Guillén Guízar, esposo de la alcaldesa Deysi Sagrero Juárez, a quien el funcionario venía acusando de mal manejo de recursos públicos.

Tras reincorporarse a sus funciones, Bautista Cruz se había limitado a demandar obras de calidad para las diferentes localidades y el manejo adecuado de recursos, destinados a este municipio de población mayormente indígena.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail