×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Movilización por amenaza con pistola de juguete en secundaria

Movilización por amenaza con pistola de juguete en secundaria

Movilización por amenaza con pistola de juguete en secundaria
AMENAZA Los padres de familia manifestaron su preocupación ante estos acontecimientos.

Por una amenaza con pistola de juguete por parte de un estudiante a otros dos compañeros, se movilizaron a los elementos de la Policía Estatal en la Escuela Secundaria General 5 de Coatzacoalcos.


La directora del plantel, Amanda Rodríguez explicó que esta amenaza se presentó, después de un conflicto entre compañeros, en la que se utilizó una pistola de juguete que se utilizó en días pasados en una obra de teatro.


Ante esta situación, los padres de familia se manifestaron en la escuela para pedir una explicación a los docentes por lo que sucedió.


“El alumno de tercero traía una pistola de juguete y amenazó a una alumna de primero y otra alumna de segundo, citamos a la madre del menor. Aquí con previa autorización de los padres de familia, se pueden revisar las mochilas, pero tiene que ser con su autorización”, indicó.


Es por ello que exhortó a las madres, padres y tutores de los estudiantes, revisar las mochilas de sus hijos, previo a su ingreso al plantel educativo.


Por su parte, la maestra de educación cívica y ética, Mireya Cruz Luciano reiteró que la pistola fue de utilería para la obra de teatro que realizaron la semana pasada.


“Esa obra se realizó la semana pasada y la amenaza fue el miércoles, aquí es responsabilidad de los padres checar qué es lo que traen a la escuela sus hijos”, refirió.


Ante estos hechos, dijo que se hablará con la madre del estudiante para después brindarle apoyo psicológico, y posteriormente se determinará su permanencia en el plantel educativo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail