Cobertura Qatar 2022

Intentaron 'levantar' a dos jóvenes cubanos en Acayucan

La falta de vigilancia en los alrededores de la plaza comercial que está localizada en las inmediaciones de Acayucan y Oluta ha provocado que se registren algunos hechos delictivos, entre ellos un intento de privación de la libertad de un grupo de jóvenes cubanos.


Información recabada a través de autoridades policíacas señala que en días pasados se registró un intento de privación de la libertad de un grupo de cuatro jóvenes cubanos que habían acudido a comprar en la plaza Florida.


Señalaron los afectados que caminaban con dirección a su domicilio tras realizar algunas compras cuando fueron interceptados por ocupantes de una camioneta.


Los pasajeros descendieron e intentaron “levantar” a dos de las jóvenes de origen cubano, sin embargo desistieron al registrarse presencia de automovilistas.


Es preciso señalar que la falta de iluminación y la poca vigilancia policial han provocado que en ese sector que comunica a calles como Antonio Plaza, el boulevard Melchor Ocampo y la carretera federal 185 Transístmica se registren algunos robos a transeúntes.


Cabe hacer mención que cerca de dicha plaza comercial se ubica una base de la Policía Naval pero rara vez realizan patrullajes.


Ante esa situación, algunos vecinos de colonias como Tamarindo y Juan Blanco, piden mayor vigilancia policíaca toda vez que la mayoría acude a pie a realizar sus compras a algunas de las tiendas de ese sector.