Cobertura Qatar 2022

Exigen liberen a hombre que abatió a presuntos criminales en Acultzingo

Exigiendo la inmediata liberación del hombre de 59 años de edad que asesino a un sujeto desconocido que intentaba llevarse privado de su libertad a uno de sus hijos, comisariados ejidales, así como agentes y subagentes municipales, además de familiares y ciudadanía en general de Acultzingo, este lunes protestan bloqueando la carretera federal Orizaba- Tehuacán a la altura del paradero El Mezquite.

El ahora detenido y Ex Presidente del Comisariado Ejidal de Tecamalucan que abarca las localidades de Tecamalucan, Sierra de Agua y Acatlá, ha sido identificado como; Ramon "N" con domicilio en dicho Ejido.

Mientras que el ahora occiso en vida respondía al nombre de: Antonio Cortés Hernández de 30 años de edad con domicilio en Rancho Viejo Municipio de Nogales, mismo que ha sido identificado por sus familiares ante las autoridades ministeriales.

De acuerdo a la declaración del ahora detenido, el año pasado, hombres desconocidos armados interceptaron y secuestraron a su hija a quien incluso hasta la violaron, y después de pagar una millonaria cantidad de dinero en efectivo, le regresaron a la joven.

Señalo que debido a que su hijo recientemente adquirió un vehículo último año, hombres desconocidos ya lo perseguían para llevárselo secuestrado, por lo que este domingo tras enterarse por su propio hijo quien responde al nombre de; Jonas "N", que dos sujetos armados lo venían siguiendo sobre la Calle Hidalgo, éste sacó su arma; una escopeta y sin pensar salió en su defensa.

Fue justo debajo de unos árboles de gran tamaño a escasos metros de la esquina de Hidalgo y Morelos de la Colonia Centro, cuando los sujetos le dieron alcance al joven Jonas y tras lograr someterlo, el papá abrió fuego contra los presuntos plagiarios, mismos que de igual forma agredieron a balazos al señor Ramón, pero debido a que a los presuntos delincuentes se les encasquillado en sus armas, él logro salvarse pero mato a uno de ellos e hirió de gravedad a un segundo hombre.

Tras el intercambio de disparos, al sitio acudieron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional, Policía Federal y Fuerza Civil, quienes detuvieron al señor Ramón y lo trasladaron a las instalaciones de la Policía Ministerial, en donde rindió su declaración preparatoria declarándose inocente.

Por lo que este lunes, ciudadanos de Tecamalucan, autoridades y familiares, se organizaron y bloquean la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, justo siete kilómetros antes de llegar al Palacio Municipal de Acultzingo, señalando que el asesinato fue en legitima defensa., "El pueblo está con Ramón y lo defenderemos por qué ya estamos cansados de que vengan personas ajenas al municipio a intentar secuestrar a nuestra gente, nosotros sabemos que esa gente que vino es de Rancho Viejo y se dedican a secuestrar".

Es de mencionar que en las afueras del domicilio del Ex Presidente del Comisariado Ejidal, se encuentra abandonado un vehículo de alquiler marca Volkswagen tipo Gol de color blanco con rojo, con número económico 139 del Municipio de Ciudad Mendoza, mismo que no cuenta con reporte de robo.