×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Encarcelan a supuesto asesino de Celestino Ruiz

Encarcelan a supuesto asesino de Celestino Ruiz

Encarcelan a supuesto asesino de Celestino Ruiz
Presunto responsable

Uno de los presuntos responsables en el asesinato del reportero Celestino Ruíz Vázquez fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y tras su primer audiencia se encuentra formalmente preso.

La Fiscalía General del Estado informó que gracias a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control, se logró la captura de Facundo “N” por su presunta participación en el citado delito.

Así quedó radicado en el proceso penal 379/2019, relativo a la carpeta de investigación UIPJ/DXI/9°/4659/2019, mediante el cual fue solicitado el mandamiento judicial para ponerlo tras las rejas.

Celestino fue asesinado el pasado 3 de agosto del presente año en la localidad de La Bocaninta, municipio de Actopan, donde sujetos armados lo sorprendieron cerca de su casa y le dispararon en la cabeza.

El reportero ya había recibido amenazas por parte del alcalde panista de Actopan, José Paulino Domínguez, además que meses antes también sufrió dos atentados directos contra su persona.

Ahora, Facundo “N” deberá enfrentar el proceso penal como probable responsable por el delito de homicidio doloso calificado, por el que ya fue presentado ante el Juez de Control que legalizó su detención.

El titular del tribunal determinó conceder la prisión preventiva oficiosa por un año a la Fiscalía y se espera que esta le sea ratificada en el transcurso de las próximas horas, además de que sea vinculado a proceso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail